Como organización y dirigentes queremos hacerles saber que estamos al tanto de todos los acontecimientos que han provocado el malestar en nuestro país. Nuestra primera prioridad la comunicación con la Empresa para asegurar la integridad de nuestros socios y sus familias, partiendo por las coordinaciones de las bajadas y subidas de los respectivos turnos en aquellos días con mayores acontecimientos, considerando los cambios en los horarios por los toque de queda en las diferentes ciudades.
La sociedad ha despertado y manifestado su descontento iniciándose todo por un llamado a la evasión del pago del Metro. Como Sindicato apoyamos la causa en las manifestaciones que se han desplegado a lo largo del país para que por fin exista igualdad para todas las personas y no solo para unos pocos, pero rechazamos toda la violencia que se ha producido producto de las manifestaciones (saqueos, incendios, invasión a viviendas particulares) así­ como también la represión que sufren las personas por las organizaciones como Carabineros que se indica, velan por la seguridad de todos nosotros.
No podemos decir que deseamos volver a la normalidad, porque la normalidad es como volver a lo que estabamos… Esperamos que el país encuentre nuevamente su rumbo y que el Gobierno escuche la voz del pueblo y trabaje en encontrar soluciones reales para los problemas que se aquejan y no discursos para calmar el descontento que existe hoy.