Durante enero de 2025, el Índice de Precios de Productor (IPP) Industrias mostró variaciones positivas en distintos sectores productivos. Destacando entre ellos, el cobre registró la mayor influencia positiva en términos mensuales, con un incremento del 2,5%, aportando 2,375 puntos porcentuales (pp) al índice general. A este le siguieron el hierro, con un crecimiento del 6,2%, y el oro, que aumentó un 4,3%, contribuyendo en conjunto con 0,151 pp.
Por otra parte, el Índice de Precios de Distribución de Electricidad, Gas y Agua (IPDEGA) registró un alza del 4,3% en enero, acumulando la misma variación en lo que va del año. Dentro de este sector, la clase con mayor incidencia positiva fue la generación, captación y distribución de energía eléctrica, con un aumento del 5,7%.
En el ámbito manufacturero, el Índice de Precios de Productor de Manufactura (IPPMan) creció un 1,1% respecto al mes anterior, acumulando también un 1,1% en el primer mes del año. En este sector, la fabricación de abonos y compuestos de nitrógeno fue la clase con mayor impacto positivo, con un alza del 8,2%.