Supervisores de Spence votan la huelga ante última oferta de la Empresa

Con un 100% de participación de sus socios y socias, 97,7% votó la huelga ante la última oferta de la Compañía. Ahora, la Empresa tiene hasta el día lunes para solicitar la mediación obligatoria a la Inspección del Trabajo. De no hacerlo, el día martes comenzaría la huelga.

Son 435 socios y socias del Sindicato de Supervisores de Spence quienes se encuentran en su proceso de negociación colectiva con la Minera. La directiva preparó durante meses su proyecto, con trabajos en equipo, Focus Group, encuestas y mucho más, lo que les permitió construir un proyecto robusto, en base a las necesidades y requerimientos de sus bases. Sin embargo, la Compañía no ha tenido una buena respuesta.

“La oferta no satisface nuestras expectativas. Se nos retiran beneficios que son importantes para nuestra salud mental, como los extensos turnos de trabajo propuestos. No hay reconocimiento a nuestro rol como supervisores, a pesar de nuestros buenos números de producción. No se puede aceptar esta disminución en nuestros convenios”, expresó la Presidenta del Sindicato, Joanna Marín.

Por su parte, el Secretario del Sindicato, Juan Ovalle, agradeció a los socios por su alta participación y confirmó que: “lo que votaron las bases es la confirmación de la pésima oferta de la Empresa, que está por fuera de toda expectativa del mercado nacional”.

Por ahora, el sindicato está a la espera de que la Compañía pueda solicitar la mediación obligatoria, para ver cómo continúa este proceso.