Dirigentes del Sindicato de Supervisores Spence continúan con las gestiones en faena. Esta vez fue el turno de Joanna Marin y Juan Ovalle, quienes visitaron las áreas como Truck Shop, área seca y ripios, mantención cátodos, administración, concentradora, mantención concentradora y cátodos.
Además, hubo dos atenciones por parte de los dirigentes en la sala de cine, durante la noche, para dar facilidad a las personas cuando van a cenar en el término de su turno, puedan pasar a hacer las consultas correspondientes.
En la instancia se revisaron varios temas y consultas sobre el funcionamiento del seguro colectivo que tiene Spence con Vida Security, en donde cada trabajador tiene un derecho a un seguro de salud. Aquí, según el Secretario, Juan Ovalle, hubo bastante consulta sobre qué pasa con ese seguro por la falta de atención en faena.
De acuerdo a lo anterior, los dirigentes acogieron todas esas consultas y aprovecharon el momento para llamar a la persona responsable y preguntar qué estaba ocurriendo, y si subirán o no a faena y que se definiera un horario de atención para los socios. Se logró conversar con ellos, se llegó a buen puerto y enviaron los horarios. También con el área de Relaciones laborales se levantó este tema, para ver si había chance de que Vida Security tuvieran una persona en faena, y señalaron que lo iban a estudiar.
“Algunos socios nos consultaron sobre los temas de costo. Esto fue porque hoy Spence, bajo el escenario que se está viviendo a nivel mundial, la inflación, el precio del dólar, y todo lo demás, la Empresa ha estado haciendo reuniones para indicar que se viene una reducción de costos en todas las áreas. Por lo tanto, como supervisores tenemos que cuidar las lucas, el costo y las FTE de las empresas colaboradoras. Vamos a estar al tanto de lo que pueda estar ocurriendo, ya que la idea es que esto no perjudique a los socios”, puntualizó Ovalle.
Respecto a otros temas, señaló que “algunos operadores que pasaron a supervisor, nos hicieron consultas para poder asociarse y cuáles eran los beneficios del sindicato. Ahí se les indicó todos los beneficios que tenemos y que implica pertenecer a nuestro sindicato”.
En relación a temas alimentarios, el secretario de la organización contó que “Hay una gestión que está en curso, lamentablemente no hemos tenido respuesta de parte de la Compañía, y esto tiene que ver con la alimentación de los socios o de los trabajadores en general, como son las personas celíacas, entendiéndose que tienen una condición diferente, una enfermedad”.
“La Empresa tiene que cubrir esa necesidad de una alimentación diferenciada para estas personas. Hoy día no está ocurriendo y la Empresa ha demorado bastante en entregar una respuesta oficial. Sí hemos visto pequeños cambios que se han dado en el casino, pero está más ligado a gente que ha tomado una decisión diferente con respecto a su alimentación, me refiero a la gente que es vegana”. concluyó.