El pasado 09 de agosto, el Sindicato de Supervisores de Spence, participó de una breve, pero muy significativa liturgia en la faena de la Compañía. En la instancia se hizo memoria al patrono de los mineros, San Lorenzo, que para los trabajadores y habitantes del norte es de mucho respeto.
Sobre esta importante ceremonia, el secretario del Sindicato, Juan Ovalle, destacó que “fue una ceremonia breve, pero siempre deja un mensajes para los que son creyentes, te permite tener una participación diferente dentro de la faena. Hubo bandas de bronces, bailes religiosos, y también personas de la comunidad de Sierra Gorda, y finalmente un cóctel”.
“Hay muchas personas que no son creyentes, pero destacaron el tema de la cultura, que no se pierde”, agregó.
El secretario del sindicato, valoró al equipo de supervisores de NPI, “por todo su esfuerzo, por llevar a cabo toda la actividad, y preparar toda la logística para el cóctel, que no es menor”.
Por otra parte, el jueves 10 de agosto, en complejo de Minero Escondida, se realizó una divertida actividad deportiva, en la que participaron los sindicatos de trabajadores y supervisores de Spence y también los sindicatos de trabajadores y supervisores de Escondida.
Las actividades deportivas fueron el punto central de la jornada, uniendo a los participantes en un ambiente de camaradería y competencia sana. Tres emocionantes partidos de fútbol se llevaron a cabo: fútbol masculino mayores de 35 años, fútbol masculino menores de 35 años y un apasionante partido de fútbol femenino.
Cabe resaltar que en el fútbol femenino, la supervisora Lissette Gallo, se destacó como la mejor jugadora del partido, recibiendo el merecido reconocimiento por su destacada actuación en el juego.
Asimismo, los sindicatos aprovecharon la ocasión para llevar a cabo una enriquecedora convivencia. Durante ese tiempo, se abordaron inquietudes y temas de relevancia global que afectan a los sindicatos. Esta instancia permitió un intercambio fructífero de ideas y perspectivas, fortaleciendo la unión y la colaboración entre las diferentes organizaciones sindicales de BHP.