Con una vigencia de 36 meses y un aumento del sueldo base del 1,8% más un bono de término de negociación de más de 11 millones, el Sindicato de Supervisores Aprobó su nuevo contrato colectivo.
El pasado 28 de junio inicio el proceso y fue aprobado por la asamblea de socios y socias durante la mañana del viernes 2 de septiembre, con un 96,21% de los votos emitidos.
En su comunicado oficial, la empresa señaló que “ El entendimiento permitió integrar los intereses de la compañía, de las supervisoras y supervisores, velar por la sustentabilidad de la operación e introducir a la vez una serie de mejoras que impactarán positivamente la productividad”.
“El compromiso, la altura de miras y la voluntad de llegar a acuerdos de quienes participaron en este proceso, ya que supieron encontrar un equilibrio que permitiera beneficiar a todas las partes involucradas, lo que nos llena de satisfacción y nos permite seguir avanzando para enfrentar juntos los desafíos futuros de Minera Zaldívar”, afirmó Julio Castillo, gerente general de Minera Zaldívar.
“La supervisión es clave en para fortalecer los procesos y para hacer valer siempre la seguridad y salud de las personas por sobre cualquier consideración”, finalizó.